Crítica de El agente secreto ★★★☆☆ Estupenda fotografía y un gran Wagner Moura
El director brasileño Kleber Mendonça Filho, director de Doña Clara [2016], nos trae El agente secreto, un thriller ambientado en los años 70 durante la dictadura militar brasileña, en el que Marcelo/ Armando (Wagner Moura), es un profesor que huye de un pasado turbulento, y que regresa huyendo a la ciudad de Recife, donde espera construir una nueva vida y reencontrarse con su hijo.
Lo que más me ha gustado de la película es su fotografía, ambientación, y varios personajes, tanto como el del protagonista interpretado por Wagner Moura, como de secundarios, Doña Sebastiana (Tânia Maria) o algunos de los policías y sicarios. Sin embargo, no me ha gustado como los ha tratado, ya que se toma su tiempo para presentarnos a los personajes pero luego nos los desarrolla.
Yo me he quedado con ganas de saber más de los personajes del "programa de protección de testigos", de varios de los policías y de algunos de los sicarios. Y eso, que la película es bastante larga y ha tenido tiempo de desarrollarlos, pero el director se ha centrado más en mostrar y recrearse en cosas y escenas que no son necesarias, como por ejemplo "El ataque de la pierna en el parque", y no en resolver personajes como los de los policías, sicarios y refugiados. Y para colmo, cuando la película está en su mejor y más interesante momento, te corta la escena para mostrarte el final del personaje con una fotografía, cosa que no me ha gustado absolutamente nada.
Nota: ★★★☆☆ Buena.



Comentarios
Publicar un comentario