Crítica de Singular ★★★☆☆ Giros de guion inesperados y buenas actuaciones

 


Alberto Gastesi, que en 2022, nos trajo el drama La quietud en la tormenta, nos trae ahora Singular, un drama psicológico sobre la inteligencia artificial, en el que Diana (Patricia López Arnaiz) y Martín (Javier Rey), deciden reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago, en la que doce años atrás murió su hijo. Sin embargo, cuando aparece en la casa un joven con un misterioso parecido al del difunto hijo, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

La película tiene un ritmo pausado y tranquilo en su primera parte, desde su inicio con los primeros planos de su protagonista interactuando con su "proyecto", hasta su accidentado trayecto al llegar al bosque. También cuenta con una buena fotografía, aprovechando el precioso lugar y sus estupendas vistas, el bosque, el lago, la casa... 

Luego cambia en su segunda parte a raíz de la llegada a la casa, donde predominan la intriga y el suspense, con algún que otro momento, que bien podría llegar a convertirse en terror. 

En su tercera parte, con varios giros de guion, el ritmo se acelera, hasta llegar a un tramo final.

Una parte final en el que todo tiende a repetirse, para mi gusto, en exceso, y puede llegar a introducir al espectador en un bucle del que esté deseando salir.

A destacar, las actuaciones de Javier Rey, y sobre todo, de Patricia López Arnaiz, que vuelve a "comerse la pantalla" con esa presencia escénica que tiene.

Nota: ★★★☆☆ Buena.

Comentarios

Entradas populares