Crítica de The Running Man [2025] ★★★☆☆ Puro entretenimiento con guiños a la película de 1987
The Running Man nos cuenta como Ben Richards (Glen Powell) se apunta al programa con la mayor audiencia de la televisión, para conseguir dinero para salvar a su hija enferma. Un programa , en donde los concursantes deberán sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales.
En 1987 se estrenaba Perseguido (The Running Man), aunque a España llegaría el 29 de abril de 1988, película de acción basada en una historia de Stephen King, dirigida por Paul Michael Glaser y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. 38 años más tarde, Edgar Wright ('Zombies Party', 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Baby Driver'), nos trae esta nueva versión protagonizada por Glen Powell (Hit Man. Asesino por casualidad) y en la que tenemos unos secundarios de lujo como Josh Brolin, Colman Domingo, William H. Macy y Michael Cera.
Existen varias diferencias entre varias películas, como la situación personal y familiar del protagonista y los motivos por los cuales acaba participando en el programa.
Otra diferencia es el protagonismo de Dan Killian (Josh Brolin), que en esta entrega hace del jefe y dueño de la cadena y relega a la presentación del programa a Bobby T (Colman Domingo), y en la versión del 87, ambas funciones las realizaba el mismo personaje Damon Killian (Richard Dawson).
Otra de las diferencias importantes es la duración entre ambas, de casi una hora más de duración para la nueva versión.
En su primera parte, se toma su tiempo, con un ritmo lento para presentarnos al personaje y los motivos por los que al final acaba participando en el programa. Sin embargo, desde su siguiente tramo hasta el final, la película va como un tiro y es pura acción y entretenimiento, con algún que otro momento divertido como los de la casa de Elton Perrakis (Michael Cera) y su vieja y loca madre. También contamos con algún que otro guiño a la película del 87, mirad que imagen aparece en los billetes, lo muestran varias veces, guiño, guiño.
Nota: Buena ★★★☆☆.



Comentarios
Publicar un comentario