Crítica de Keeper [2025] ★★★★☆ Una de las mejores películas de terror del año

 


Osgood Perkins que el año pasado nos trajo la estupenda Longlegs, y que a principios de este año nos trajo la muy mejorable The Monkey, nos vuelve a maravillar con la sorprendente Keeper, en la que una pareja, para celebrar su aniversario, hace una escapada romántica de fin de semana a una cabaña aislada con horripilantes secretos.

Perkins va construyendo a fuego lento una historia a través de unos planos generales y una atmósfera sombría a la que nos tiene acostumbrados, con la que crea una sensación de malestar a través de la quietud y el espacio vacío, y en la que también juega un papel fundamental el sonido para incrementar esas sensaciones. También nos ofrece una mezcla entre el J-Horror (Terror japonés) con esas criaturas y terror psicológico al más puro estilo The Ring, La Maldición... y el Folk Horror (Terror Folclórico) con el origen de esa especie de maldición que empieza en el bosque.

Si bien el trabajo del director es impecable, hay que destacar el estupendo trabajo de su protagonista, Tatiana Maslany, que a través de sus miradas, gestos... nos ofrece una de las mejores actuaciones en una película de terror este año, junto a Sally Hawkins en la también estupenda Devuélvemela.

Nota: ★★★★☆ Muy buena.

Comentarios

Entradas populares