Crítica de 'La larga marcha' ★★★☆☆ Buena película, aunque falta más maldad
Francis Lawrence, director de todas las películas de la saga de "Los Juegos del Hambre" menos de la primera, nos trae esta adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Stephen King, en la que un futuro distópico, cien adolescentes participan en una brutal competición conocida como "La larga marcha", donde deben caminar sin descanso: si se detienen o reducen la velocidad de la marcha, mueren. Solo uno sobrevivirá.
La película, que podría resultar algo monótona y aburrida por desarrollarse durante cerca de dos horas en una carretera, viendo continuamente a gente caminando por ella acompañada por varias conversaciones entre los personajes, es todo lo contrario, y resulta bastante entretenida debido a los diferentes problemas a los que se van encontrado los personajes, además de las conversaciones entre ellos que resultan bastante fluidas.
Sin embargo, me ha sorprendido la falta de "mala leche" o maldad de los personajes ante todo el "buen rollo", incluso haciendo más y más amigos. Vamos a ver, te has presentado a una prueba o competición, de forma voluntaria, en la que sólo puede haber un ganador que va a recibir como premio lo que quiera, y en vez de ser más "cabrón" o "hijo de puta" y competir a muerte con tus rivales, te pones de buenas a hacerte amigo de todo el que te caiga bien, no tiene ningún tipo de sentido. Hasta en las películas de "Los Juegos del Hambre" había más "mala leche" que aquí. Se centran más en crear vínculos y amistades entre compañeros, que en competir entre ellos, y eso le resta al género de la película.
También me ha parecido que han desaprovechado a un gran actor como es Mark Hamill ya que su personaje El Mayor, apenas aparece en un par de escenas y luego al final. Los dos protagonistas, Cooper Hoffman como Raymond Garraty "El Nº 47" y David Jonsson como Peter McVries "El Nº 23", están bastante cómodos llevando el peso de toda la película y cumplen con buenas actuaciones.
Por último, si la película te ha gustado en líneas generales, pero te ha faltado algo de más maldad y te ha sobrado demasiado buen rollo y buenas intenciones, te recomiendo una película de bajo presupuesto del año 2013, "The Human Race", donde el argumento es muy similar, unas personas son escogidas para hacer una carrera en donde si te sales del camino establecido o te pasan varias veces mueres, y sólo puede haber un ganador. Como veis el argumento es muy similar pero hay mucha más maldad, que es lo que le falta a La larga marcha.
Nota: ★★★☆☆ Buena.



Comentarios
Publicar un comentario