Crítica de 'Die My Love' [2025] ★★★☆☆ Una depresión posparto llevada al límite
La película está basada en el libro 'Die, My Love' de Ariana Harwicz, y está dirigida Lynne Ramsay ('Ratcatcher' [1999], 'Morvern Callar (El viaje de Morvern)' [2002], 'Tenemos que hablar de Kevin' [2011], 'En realidad, nunca estuviste aquí' [2017]).
'Die My Love' nos cuenta como una joven pareja enamorada y cargada de ilusiones, Grace (Jennifer Lawrence) y Jackson (Robert Pattinson), se muda de Nueva York a una casa heredada en el campo. Grace intenta encontrar su identidad con un nuevo bebé en ese entorno aislado. También cuenta con dos secundarios de lujo, Pam (Sissy Spacek) y Harry (Nick Nolte), los padres de Jackson, y Karl (LaKeith Stanfield) un vecino de la zona, al que Grace utiliza para ciertos deseos.
La película tiene un ritmo pausado, acompañado por una buena fotografía. También, aprovechando la profesión de Jackson y su pasión por la música, podemos escuchar buenas canciones durante el film. Pero lo que más destaca de la película, son sus personajes, en los que podemos observar una grandísima cantidad de estados de ánimo, desde el entusiasmo y la felicidad que muestran al principio, hasta la locura y desesperación del final, con clara referencia a la enfermedad mental, en especial a la depresión posparto, que no sólo es el tema principal de la película, sino que en varias escenas, varios personajes hablan de ella abiertamente.
Sobre todo destaco la actuación de Jennifer Lawrence, que se ha desatado por completo y ha conseguido llevar al límite la depresión posparto, con una auténtica locura de personaje.
Nota ★★★☆☆ Buena.



Comentarios
Publicar un comentario