Crítica de 'Black Phone' [2021] ★★★☆☆ Gwen es el mejor personaje de toda la película
Scott Derrickson director que nos trajo 'El exorcismo de Emily Rose' [2005] y la terrorífica 'Sinister' [2012], con Ethan Hawke como protagonista, nos trae 'Black Phone', con el propio Ethan Hawke como antagonista y Mason Thames como protagonista.
La historia comienza en una ciudad de Colorado, en los años 70, con las calles llenas de carteles de "se busca" de niños que han desaparecido en los últimos años. Finney Shaw (Mason Thames), es un chico de 13 años un poco tímido, que vive con su hermana Gwen (Madeleine McGraw), la cual tiene una especie de don, en el que tiene una especie de visiones a través de sus sueños, y su padre alcohólico Terrence (Jeremy Davies). Un día al salir del colegio, el secuestrador de niños conocido con el nombre de "El Captor" rapta a Finney y lo esconde en un sótano insonorizado en el se encuentra un teléfono negro que aparentemente está roto y no funciona, pero Finney empieza a recibir extrañas llamadas.
La película tiene una muy buena fotografía y ambientación, buen ritmo y una historia bastante entretenida e intrigante, que tiene varios guiños a otras películas de terror fantástico como por ejemplo, It, chubasquero amarillo, globos... Sin embargo, tanto su personaje protagonista Finney, el cuál resulta bastante frágil y aburrido a veces, y su evolución que es demasiado lenta y tardía, y su antagonista "El Captor", el cual se esconde bajo una máscara y apenas nos deja ver sus expresiones, desaprovechando completamente al actor, y del cuál me falta un desarrollo del personaje que explique su origen, sus motivaciones, sus acciones... son bastantes flojos, y son completamente devorados por el personaje secundario de la hermana de Finney, Gwen, quien para mí es el mejor personaje y el que mejor está desarrollado de toda la película. Gwen no solo protege a su hermano en el colegio ante los abusones, sino que en casa tiene que soportar las palizas que le da su padre alcohólico mientras su hermano no hace nada para protegerla, hasta la policía tiene que acudir a ella para que le ayude en las investigaciones, y además es la que más empeño pone en encontrar a su hermano, tanto mentalmente buscando en sus sueños, como físicamente, pedaleando en su bicicleta por todo el barrio. Como dice la compañera de laboratorio de Finney, tu hermana mola.
Nota: ★★★☆☆ Buena.



Comentarios
Publicar un comentario