Crítica de 'Black Phone 2' [2025] ★★★☆☆ Mucho más sangrienta y sobrenatural que la primera
Black Phone 2 nos cuenta como "El Captor" (Ethan Hawke) quiere vengarse de Finn (Mason Thames) desde la tumba, y utiliza a su hermana pequeña Gwen (Madeleine McGraw) y su don con las visiones en sus sueños para ello.
Scott Derrickson nos trae una secuela algo diferente y que en los aspectos técnicos generales no supera a la primera entrega, pero que sí la supera claramente en lo sobrenatural y en el gore, aspectos que la hacen mucho más disfrutable para los amantes del género, por lo menos yo la he disfrutado mucho más que la primera por varios aspectos.
Primero, el cambio de protagonista, un acierto y bien defendido por la actriz Madeleine McGraw. Si ya en la primera entrega el personaje secundario de Gwen me pareció mejor que el del protagonista y el antagonista, al director puede que también, pues en esta secuela, todo el protagonismo recae en ella, relegando a Finn a un segundo plano.
Segundo, la introducción del mundo de las pesadillas al más puro estilo de Pesadilla en Elm Street, arriesgado pero todo un acierto.
Tercero, profundiza más sobre dos aspectos importantes que quedaron sin explicar en la primera entrega como la madre de Finn y Gwen y el pasado de "El Captor", que por cierto lo hacen al más puro estilo de Viernes 13.
Nota: ★★★☆☆ Buena.



Comentarios
Publicar un comentario