Crítica - Bala perdida (Caught Stealing) ★★★★☆

 


Darren Aronofsky, director acostumbrado a dejarnos obras complejas y dramáticas como Réquiem por un sueño [2000], El luchador [2008] The Fighter [2010], Cisne negro [2010] o La ballena (The Whale) [2022], cambia completamente de registro y nos trae Bala perdida, su película más gamberra y divertida hasta la fecha.

Ambientada en los años 90, la película que está basada en la novela 'Caught Scaling' de Charlie Huston, nos cuenta como Hank Thompson (Austin Butler), que era un fenómeno del béisbol en el instituto y que debido a un accidente de tráfico ya no puede seguir jugando, se encuentra en un momento en su vida en el que aparentemente le va bien, es camarero en un antro en Nueva York, tiene una novia estupenda Yvonne (Zoë Kravitz) y su equipo favorito está luchando por el campeonato. Sin embargo, todo cambia cambia cuando su vecino punki Russ (Matt Smith) le pide que cuide de su gato durante unos días. A partir de ese momento, Hank se verá atrapado en medio de un variopinto grupo de gángsters.

Es un thriller que va como un tiro, lleno de adrenalina acompañado de unas estupendas canciones, una fotografía con grano, y unas escenas de acción en las que no tenemos ningún de censura, con disparos a bocajarro y sangre. Durante la película nos introduce en varios momentos unos flashback que nos ayudan a entender el trauma que tiene el protagonista y su pánico a conducir. Por cierto Austin Butler está genial, y los secundarios, compuestos de actores y actrices muy conocidos también están muy bien.

Me ha gustado el cambio de registro del director y he disfrutado mucho la película, la considero una de mis favoritas de 2025, incluso hay algunas situaciones en las que me ha recordado a la genial 'Pulp Fiction' de Tarantino. Hasta la animación de los créditos esta chula.

Comentarios

Entradas populares