Crítica - Una batalla tras otra ★★★★☆
Paul Thomas Anderson, que últimamente nos trajo dos películas que me gustaron bastante, 'El hilo invisible' [2017] y 'Licorice Pizza' [2021], nos trae ahora, 'Una batalla tras otra', adaptación a la gran pantalla de la novela 'Vineland' de Thomas Pynchon, que trata sobre los movimientos radicales de los años sesenta.
Con una crítica social al sistema de inmigración de los Estados Unidos, la película, cercana a la tres horas de duración, se divide en tres partes: la primera, en la que nos presenta al grupo revolucionario, la segunda, en donde se le intenta dar caza a los miembros del grupo revolucionario, y la tercera, en la huida y persecución de los últimos miembros del grupo revolucionario. Todo ello, bajo una muy buena dirección de Paul Thomas Anderson, con un buen nivel de narración acompañada por buena fotografía y una banda sonora que está presente en prácticamente toda la película, y que considero buena y necesaria en algunos momentos, y excesiva e innecesaria en otros.
Durante la primera parte, la actriz Teyana Taylor está sobresaliente con su personaje de Perfidia, que lidera al grupo revolucionario mientras mantiene una relación sentimental con Bob, interpretado por Leonardo DiCaprio, que mantiene una buena actuación durante toda la película, y que puede recordar en algún momento al personaje de la película 'El gran Lebowski'. También nos presenta al Coronel Steven J. Lockjaw, interpretado por un soberbio Sean Pean, que irá teniendo más peso en la segunda y tercera parte de la película, y cuya tremenda actuación, se merece alguna nominación o premio en futuros eventos. Durante la huida, tenemos al sensei, interpretado por Benicio Del Toro, que rebosa una gran seguridad y tranquilidad en momentos muy complicados, que contrasta con la de Bob, que representa todo lo contrario, lleno de inseguridad, nerviosismo... Y en otro lado tenemos al personaje de Deandra (interpretado por Regina Hall), que a pesar de estar dolido con Perfidia, trata de poner a salvo a la hija de esta, Willa, interpretada por Chase Infiniti, y que tendrá un gran peso en la trama final con una buena actuación.
En conclusión, la película tiene muy buena dirección y grandes actuaciones, en la que destaca por encima de todos un soberbio Sean Pean.
Nota: ★★★★☆ Muy buena.



Comentarios
Publicar un comentario