Crítica - Los Muértimer ★★★☆☆

 


Los Muértimer nos cuenta la historia de Nico, un chaval de quince años inteligente e introvertido que sufre acoso escolar porque sus padres son propietarios de la única funeraria del pueblo. Con la esperanza de conseguir un amigo, participa en un programa de intercambio cultural. Sólo hay un problema: el chico de intercambio resulta ser una chica, Gabrielle, una francesa de espíritu desafiante acostumbrada a todo menos a vivir rodeada de muertos. Cuando Pol, el tallista de lápidas, les cuenta una de las muchas historias misteriosas que oculta el cementerio, deciden investigar. El hallazgo de un cadáver y unas joyas robadas va más allá de lo que esperaban.

Álvaro Fernández Armero (El arte de morir) dirige esta adaptación a la gran pantalla del cómic creado por Léa Mazé. La película es bastante entretenida tanto para el público juvenil como para el adulto, ya que tiene un buen equilibro entre misterio y comedia, con algún que otro toque de terror, sin olvidarnos, de que está más enfocada al público juvenil, y por eso habla también de otros de los problemas actuales en la sociedad entre los jóvenes, como el Bullying. 

Las actuaciones están bastante correctas, y me han sorprendido para bien las de los jóvenes protagonistas a los que no había visto antes en otras películas, Diego Montejo como Nico e Iratxe Emparan como Gabrielle. 

Aunque me hubiera gustado que hubieran contado más de los padres de Nico y la familia Muértimer, estoy deseando ver otra nueva aventura de Nico y Gabrielle.

Nota: ★★★☆☆ Buena.

Comentarios

Entradas populares