Crítica - Expediente Warren: El último rito ★★★☆☆
Michael Chaves que anteriormente nos trajo La Llorona [2019], Expediente Warren: Obligado por el demonio [2021] y La Monja II [2023], nos trae ahora Expediente Warren: El último rito [2025], convirtiéndose en el director que más películas ha dirigido de la saga Expediente Warren (The Conjuring), que empezó dirigiendo James Wan en 2013 con la primera entrega.
Los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren vuelven a ser interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, sin embargo, su hija Judy, es interpretada por otra actriz diferente, en este caso tenemos a Mia Tomlinson en su versión adulta, y a Emmy Nolan en su versión de niña. Curiosamente este personaje ha sido interpretado ya por otras dos actrices a lo largo de la saga, Sterling Jerins (en las tres primeras entregas de Expediente Warren) y Mckenna Grace (Annabelle vuelve a casa).
Esta entrega comienza con un prólogo en el que nos presenta un espejo, un objeto que estará bastante presente en la familia Warren, y como ya sabemos de entregas anteriores, es un demonio el que utiliza el objeto como medio de canalización. Cuando todavía eran inexpertos en la materia, los Warren se encontraron con ese espejo, pero tuvieron que abandonar el caso porque Lorraine iba a dar a luz a una Judy, que tendría algún que otro problema al nacer. Años después, en la década de los 80, con los Warren prácticamente retirados (acordados de que Ed sufrió problemas de corazón en el anterior entrega), se ven arrastrados a volver al trabajo "obligados" por Judy, para ayudar a la familia Smurl de Pensilvania, en donde el famoso espejo le está haciendo la vida imposible a los habitantes de la casa.
La película es similar a las anteriores, donde están presentes los momentos de tensión con los típicos sustos, sin embargo llegan a estar lejos de las dos primeras entregas, Expediente Warren y El caso Enfield, sobre todo en desarrollo y el sufrimiento de cada miembro de las familias, eso si que te daba mal rollo. En esta entrega, a parte de vendértela como la más aterradora de la saga (cosa que no es) y que desde el principio te estén preparando para un gran acontecimiento final (que se queda en poca cosa), y no supera a otras experiencias vividas en anteriores entregas. Promete más de lo que da al espectador.
Como recomendación, os aconsejo que antes de ver esta película en el cine, os veáis también las otras entregas, Expediente Warren [2013], Expediente Warren: El caso Enfield [2016] y Expediente Warren: Obligado por el demonio [2021], ya que tenemos varios cameos. También os recomiendo que os veáis Annabelle vuelve a casa [2019] para recordar porqué a Judy no le gusta nada la famosa muñeca y es como uno de sus traumas más aterradores.
Comentarios
Publicar un comentario